19.11.06

* ESTAR BELLA


Prueba la aromaterapia en tu próxima cita romántica, funciona!
(
Belleza y salud) Barcelona, 1 de Abril 2006

Te imaginas una cena romántica sin velas?, En nuestra mente tenemos una idea de lo que es romántico o no lo es.

Inconscientemente tenemos una idea clara de los olores que son románticos y los que no.

Hay aromas que despiertan la pasión y otros que la apagan. El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia, en la que se usan aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales. Uno de los efectos mas deseados es elevar la libido, en otras palabras despertar o incrementar la pasión y el deseo.

Los aceites esenciales tienen además del aroma otros componentes químicos que intensifican o despiertan la pasión.

Los aceites esenciales pueden ser usados fácilmente para ayudarte a crear un ambiente romántico o sensual, puedes usarlos en velas, quemadores, jabones y productos de baño.

En aromaterapia clínica se usan aceites esenciales para tratar problemas sexuales en estos casos es necesario ir a un profesional o leer mucho tu misma. La mejor forma de crear un ambiente romántico es con una vela o un quemador de aceite.

Las velas son casi un símbolo de romance, su tenue luz nos invita al relajamiento y a concentrarnos en el rostro de nuestro amado. Si añadimos aromas puros a la vela estamos sutilmente incrementando el efecto romántico.

Los aceites esenciales que tienen efectos afrodisíacos son generalmente aceites que estimulan la circulación, son aceites literalmente calientes. Provienen de varias plantas y de varias partes de la planta. Los usó Cleopatra para seducir a Marco Antonio y los árabes en las leyendas de las "Mil y Una Noche." Entre los afrodisíacos encontramos especies, flores, raíces y maderas pero son algunas flores y especies los afrodisíacos más poderosos. Entre las especies afrodisíacas están: La canela, el clavo, el jengibre, la vainilla, el anís, el cardamomo, la pimienta, y la hierba buena. Entre las flores afrodisíacas están algunas de las especies más bellas como la rosa y el jazmín.

Los que hemos probado y más nos han gustado son: Jazmín El rey de los aceites. Su fragancia es deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente. En la India se le llama "la reina de la noche" las mujeres usan las flores de jazmín para seducir a sus esposos poniéndoselas en el pelo al caer la tarde. Son usadas en las bodas en guirnaldas por su grato aroma. Se cuenta que cuando los elefantes no se unen se les pone este preciado y caro aceite para motivarlos a reproducirse.

El jazmín es muy usado en perfumería, es extremadamente caro por lo que casi no se encuentra en productos comerciales en cantidades que puedan tener algún efecto.

Rosa La rosa es la reina de las flores. Su delicada fragancia nos seduce y su efecto también es seductor. Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosas. Al igual que el jazmín es un aceite muy caro y uno de los más difíciles de obtener puro.

Vainilla Todos conocemos su aroma, dulce sutil pero penetrante. Su aroma es cálido y dulce. Era el afrodisíaco de los Indios precolombinos considerado digno de los dioses. Se cree que es afrodisíaco porque su aroma nos recuerda de la leche materna. Hay varios estudios de laboratorio que demuestran su efectividad.

Nota: Aromaterapia










Fashion Fest Primavera/Verano 2006por:

Estampados eclécticos, telas tradicionales, combinaciones florales, rústicas y polvorosas, y mucho glamour en la pasarela de Liverpool.

El mundo de la moda se consolida año tras año en el Fashion Fest de Liverpool, que ha reunido a algunas de las mejores top models internacionales: Valeria Mazza, Esther Cañadas, Eva Herzigova, Cindy Crawford, Elizabeth Hurley y este año Heidi Klum. El marco para este magno evento fue Liverpool Santa Fe, donde artistas, directivos y medios se dieron cita para presenciar el look característico de esta temporada.

Tras su exitosa carrera como modelo y actriz internacional, Heidi Klum se valió de su personalidad e imagen únicas para ser seleccionada por Liverpool y presentar de manera elegante el estilo de la mujer de hoy a través de las tendencias primavera/verano 2006.
Durante el desfile, se presentaron diversas mezclas de estampados en busca de un look ecléctico, moderno y altamente individual. La bajofalda y los holanes caracterizan esta temporada, junto con las aplicaciones que estuvieron presentes en casi todo momento.

El uso de telas tradicionales y estampados hicieron mezclas sorprendentes. Además la vanguardia se mostró en prendas de aspecto inacabado, creando combinaciones frescas en una línea nueva y chic, con un estilo donde se encuentran lo refinado y lo rústico. Las bermudas arremangadas y la chaqueta sahariana fueron prendas clave en la primera parte de la pasarela.
La segunda parte de la colección creó un ambiente de feminidad floral y polvorosa con una idea del lujo y glamour de la haute couture y lo ligero con un toque vintage. Los talles altos dan una nueva forma a la silueta.

La moda se ajusta, las formas son generosas: faldas globo, knickers, gauchos, mangas amplias, escotes suntuosos, strapless con cintas para amarrar en cuello y talle alto, sacos abrochados con un solo botón, ruffles, plisados fortuna y faldillas. Telas fluidas como crepé, muselina, jersey y organiza, en una moda etérea, inspirada en un estilo "zen" muy relajado, y acompañada de accesorios tipo talismán.

Otra tendencia muy clara es el uso de la mezclilla como símbolo de una actitud relajada y casual, el jeans wear es glorioso y se usa con aplicaciones y detalles que incluyen bordados y hasta encajes.

En el grupo que presentó vestidos de noche, pudimos observar que predominan los motivos geométricos y reflejos platinados, con la ligereza de la gasa y el esplendor del satín, mucho encaje y listones en un romanticismo retro, así como múltiples capas con muselinas y chiffones muy transparentes.

No hay comentarios: